La segunda vida del papel y el cartón para crear el cartón comprimido

Cada uno de los residuos de papel o cartón que generamos en nuestro hogar tiene el potencial de reciclarse y dejar de ser un problema para el medio ambiente y convertirse en un objeto útil de nueva cuenta.

La cantidad de papel y cartón que acumulan durante un mes es sorprendente, cerca de 600 toneladas para el primero y 4 mil para el cartón, sobre todo si se considera que la mayor parte de estos desechos se pierde entre las montañas del Relleno Sanitario y no puede ser rescatado.

El proceso para poder reciclar el cartón y el papel pareciera ser fácil, sin embargo, resulta complicado cuando se considera que se tiene que separar minuciosamente cada uno de los tipos de papel para que la entrega a las empresas que se encargarán de procesarlo sea más eficiente.

“De este material que vendemos a las empresas se obtiene la mayoría del papel de baño, toallas sanitarias, cuadernos y muchos artículos de uso diario”, comenta.

 

Mientras se camina entre los enormes montones de cartón y papel que luego son comprimidos y convertidos en pacas que alcanzan hasta una tonelada y media de peso, se encuentran cientos de historias de Saltillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.