Arandelas de cobre y aluminio según DIN 7603

La norma DIN 7603 es una especificación técnica que establece cuáles han de ser los requisitos para la fabricación de arandelas de cobre y aluminio utilizadas en la industria. Esta normadetermina las dimensiones y tolerancias de las arandelas de cobre y aluminio, así como las aleaciones permitidas y los métodos de prueba para asegurar la calidad de las mismas. Las arandelas de cobre y aluminio según DIN 7603 se utilizan comúnmente en aplicaciones enlas que es necesario obtener un sellado hermético, como en sistemas de fontanería, sistemasneumáticos e hidráulicos, o en la industria de la automoción. Estas arandelas son ideales para sellar juntas y evitar posibles fugas de fluidos gaseosos o líquidos. La importancia de la norma DIN 7603 radica en que esta establece los estándares de calidadpara las arandelas de sellado utilizadas en la industria, lo que garantiza su compatibilidad y fiabilidad en diferentes aplicaciones. Además, esta norma asegura que las arandelas sean producidas de manera uniforme lo que reduce la posibilidad de errores de fabricación y aumenta la eficiencia en la producción, así como posibles fallos en las instalaciones en las que se utilizan.

El cobre y el aluminio son materiales altamente conductores, lo que los convierte en muy adecuados para una amplia gama de aplicaciones industriales. Las arandelas DIN-7603 de cobre se fabrican con cobre puro, material con una excelente conductividad eléctrica y térmica, alta ductilidad y buena resistencia a la corrosión. Las arandelas de cobre se utilizan comúnmente en aplicaciones de alta temperatura debido a su excelente capacidad para resistir temperaturas de hasta 300°C. El uso de cobre recocido en nuestras arandelas, asegura una perfecta estanqueidad, ya que el material, bajo el par de apriete adecuado, se expande para conseguir el sellado necesario.

Por otro lado, las arandelas de aluminio se fabrican con aluminio puro, material liviano y con una buena resistencia a la corrosión. Las arandelas de aluminio también son altamente conductoras por lo que suelen utilizarse en diversas aplicaciones eléctricas. Las arandelas de
aluminio pueden resistir temperaturas de hasta 200°C. Manufactures Cusell fabrica arandelas de cobre y aluminio en diferentes tamaños y espesores, en función de los requisitos de cada aplicación y de las necesidades específicas de cada cliente o proyecto.

Las arandelas DIN-7603 de cobre se utilizan en todo tipo de industrias, ya sea en la construcción de maquinaria diversa, racorería, industria aeroespacial, automoción, …  Se utilizan comúnmente para sellar componentes, conectores y uniones mediante tornillos en
aplicaciones donde hay alta presión y alta temperatura. Las arandelas de cobre también se utilizan habitualmente en sistemas hidráulicos y neumáticos para evitar fugas. En la industria automotriz, las arandelas de cobre se utilizan, entre otros, para obtener un sellado adecuado en sistemas de combustible, sistemas de frenado y líneas de transmisión. También se usan en diferentes componentes del motor, como cabezas de cilindro, colectores de escape y bombas y filtros de aceite.  Las arandelas DIN-7603 de aluminio se utilizan comúnmente en aplicaciones eléctricas, como cableado y conectores. También se utilizan en la industria automotriz para aplicaciones como enfriadores de aceite, enfriadores de transmisión y sistemas de aire acondicionado. Las arandelas de aluminio también se utilizan ampliamente en sistemas de fontanería y calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Tanto las arandelas de aluminio como las arandelas de cobre recocido, son altamente dúctiles, lo que les permite adaptarse a la superficie que están sellando, logrando un mejor cierre. Las arandelas de cobre también son altamente resistentes a la corrosión, lo que las hace adecuadas para su uso en entornos agresivos. Tienen una excelente conductividad térmica, lo que les permite disipar rápidamente el calor, razón por la cual son adecuadas en condiciones de trabajo en las que la temperatura es especialmente alta. Las arandelas DIN-7603 de aluminio son ligeras y resistentes a la corrosión, lo que las hace ideales para su uso en aplicaciones donde el peso es un factor a tener en cuenta. Igual que las arandelas de cobre, las arandelas de aluminio son altamente conductoras, lo que las hace adecuadas para aplicaciones eléctricas. Las arandelas de aluminio son fáciles de instalar y se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones.

MANUFACTURES CUSELL, como fabricante de arandelas y juntas desde hace más de sesenta años, está especializado en la fabricación de arandelas de cobre y arandelas de aluminio adaptadas a la norma DIN 7603, ya sea en las medidas y grosores más comunes como en la producción de arandelas de medidas o grosores especiales.  Contacte con nosotros a través del formulario que encontrará en nuestra web o directamente en el correo mcusell@mcusell.com para cualquier consulta que tenga en relación a arandelas de cobre y aluminio, o de cualquier otro material y le daremos respuesta a la mayor brevedad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *