Es el SBR un buen material para juntas?

El SBR, normalmente denominado goma sola o goma negra, es el caucho sintético con mayor producción a nivel mundial y usado habitualmente para la fabricación de juntas en aplicaciones de baja responsabilidad. Las juntas de SBR suelen ser las elegidas cuando el criterio principal es el económico ya que es la goma más barata disponible en el mercado. Si la aplicación para la que va necesitar una junta tiene ciertos requerimientos técnicos, lo más probable es que el sbr no sea el material más idóneo.

General Purpose Rubber Sheeting - Rubber Sheeting | Rubber UnitedCada caucho tiene sus particularidades y estos deben ajustarse a las necesidades de cada aplicación: Si van a estar expuestas a la intemperie, use juntas de epdm. Si van estar en contacto con aceites o grasas solicite juntas de Nitrilo. Si trabajarán con gasolinas o petróleo requerirá juntas de Viton®. Si son para aplicaciones alimentarias o farmacéuticas, lo que necesita son juntas de silicona certificadas para estos usos. Y así podríamos continuar con un sinfín de necesidades específicas y de cauchos para cada una de ellas. Juntas en Hypalon, juntas en caucho natural, juntas en neopreno, …

Si tiene dudas de cual es el material adecuado para sus juntas, póngase en contacto con nuestro departamento técnico y se las aclararemos con mucho gusto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.