Juntas de silicona platino de altas prestaciones

Juntas de silicona platino como alternativa a las juntas fabricadas con silicona con base de peróxido. Usadas en la industria alimentaria, farmacéutica y biotecnológica y en las que se requiera de un altísimo nivel de pureza. Su uso es especialmente adecuado para juntas instaladas en aparatos y equipamiento médico.

 

Las juntas de silicona platino conservan, durante mucho más tiempo que las juntas de silicona con base de peróxido, sus características de compresibilidad y flexibilidad. Por lo tanto, su capacidad de realizar una perfecta estanqueidad con el paso del tiempo, sin volverse frágiles. Asimismo, las juntas en silicona platino no amarillean, por lo que son especialmente aptas para aplicaciones en las que la transparencia sea un factor determinante.

 

Las juntas fabricadas con este tipo de silicona, resisten temperaturas extremas (hasta 230 ºC), tienen un excelente comportamiento al ozono y disponen de certificación FDA.

En Manufactures Cusell, fabricamos juntas en silicona platino a partir de plancha y perfiles extruidos, pudiendo realizar uniones pegadas o vulcanizadas, lo que nos permite fabricar juntas de gran tamaño a un coste ajustado y sin la necesidad de moldes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.